Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2017-02-23 | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T14:11:30Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T14:11:30Z | |
dc.date.issued | 2018-05-21 | |
dc.identifier.citation | Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / Alejandro Rodíoguez-Martín (comp.) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | es_ES |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10651/46945 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7909 | |
dc.description | P. 53-61 | es_ES |
dc.description.abstract | Se describen los resultados de la investigación llevada a cabo por la Universidad de León, el Ayuntamiento de León, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto “Construyendo Ciudadanía”, cuyo objetivo ha sido conocer la opinión y actitud que tienen los equipos directivos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad de León sobre las prácticas y estrategias de educación intercultural que se están desarrollando en sus centros educativos de cara a una mejor convivencia e integración de todo el alumnado. Se realizó mediante una exhaustiva y rigurosa entrevista grupal en profundidad semiestructurada, con cada uno de los equipos de cada IES, que consta de 35 cuestiones abiertas, estructuradas en 6 categorías, relacionadas con la situación existente en cada centro respecto a la multiculturalidad, la filosofía y prácticas de educación intercultural que desarrollan, los recursos con los que cuentan, el abordaje curricular y organizativo de la educación intercultural y la formación que ha recibido el profesorado. Las conclusiones orientan la formación universitaria de las Facultades de Educación en estrategias interculturales para los futuros profesionales de educación | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Oviedo: Universidad, 2017 | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Emigración e inmigración | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Educación intercultural | es_ES |
dc.title | Ciudadanía inclusiva en la escuela | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Capítulos de monografías [1235]