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dc.contributor.authorCastaño Urdinola, Jessica Tatiana
dc.contributor.authorMilton Andrés, Salazar
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-05-24T14:05:47Z
dc.date.available2018-05-24T14:05:47Z
dc.date.issued2018-05-24
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7930
dc.description.abstractLa construcción discursiva de las mujeres como “brujas” o “putas” ha sido una de las tantas formas en que históricamente se les han oprimido y controlado sexopolíticamente. Este artículo tiene como objetivo evidenciar cómo la “La Marcha de las Putas” en Manizales ha sido una insolente, creativa y experimental práctica colectiva de resistencia que cumple, a partir de la transgresión, el papel de desentrañar las violencias ejercidas por el patriarcado a través de sus perversas categorizaciones. La Puta como locus de lucha de política es entonces una estratégica, paródica y postidentitaria categoría de resistenciaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAntropología cultural y sociales_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherTransgresiónes_ES
dc.subject.otherViolencia domésticaes_ES
dc.subject.otherPutases_ES
dc.titleLa Marcha de las Putas: sexualidad, control y resistenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferencia


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