Compartir
Título
Empleo femenino y medios de comunicación: dirigir en femenino
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Editor
Universidad de León
Fecha
2009
ISSN
1699-597X
Résumé
El presente artículo refleja los resultados del estudio desarrollado por el equipo de investigación Género y medios de comunicación de los departamentos de Comunicación y Empresa de la Universidad de Deusto, y publicado por la Editorial LID bajo el título Dirigir en femenino. El libro aborda el tema del mundo del trabajo por parte de las mujeres desde una triple perspectiva. Por un lado se retrata la realidad laboral de las mujeres en España a través de datos secundarios. En segundo lugar se realiza un vaciado de noticias de prensa y se analiza tanto la prensa diaria general y económica como las publicaciones dirigidas a público femenino para ver el tratamiento que los
medios de comunicación hacen de las mujeres en ámbitos empresariales. En tercer lugar se realiza una encuesta a una muestra representativa de la CAPV que pretende conocer la percepción del público en general de la realidad de las mujeres directivas tal y como la conocen a través de los medios. Todo ello se completa con la aportación de algunas protagonistas de los medios de comunicación y del mundo empresarial
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
100.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF