Compartir
Título
El “Estilo Actitudinal” de enseñanza de la educación física escolar: una revisión bibliográfica = The “Attitudinal Style” for school Physical Education teaching: a review
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2017-11-30
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo elaborar una bibliografía completa y actualizada sobre el Estilo Actitudinal para poder, a partir de la misma, valorar su consideración como modelo pedagógico para la enseñanza de la Educación Física Escolar. Para ello se diseñó un estudio bibliográfico y bibliométrico en el que, a partir de la localización, selección y análisis de la producción bibliográfica completa sobre el Estilo Actitudinal, se logró: (1) elaborar un repertorio bibliográfico completo, compuesto por un total de 84 publicaciones; (2) elaborar un repertorio bibliográfico selecto, compuesto por 48 publicaciones; y (3) confirmar al Estilo Actitudinal como modelo pedagógico, e identificar la difusión e internacionalización del mismo, así como su investigación, como principales aspectos a desarrollar de cara al futuro. La principal aplicación de este trabajo es su utilidad para cualquier persona interesada en profundizar en su conocimiento sobre el Estilo Actitudinal
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1011.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF