Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorRodríguez Marroyo, José Antonio 
dc.contributor.authorLópez Calderón, David
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017-07-05
dc.date.accessioned2018-06-02T12:54:37Z
dc.date.available2018-06-02T12:54:37Z
dc.date.issued2018-06-02
dc.date.submitted2017-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8095
dc.description.abstractEl objetivo principal de éste trabajo fue determinar el efecto del modo de locomoción (andar y correr) en la economía del movimiento en diferentes pendientes positivas. En el estudio participaron 12 estudiantes deportistas, 6 de ellos corredores. Todos ellos realizaron test para calcular la economía en diferentes pendientes (8, 10, 12, 14, 16 y 18%), modos de locomoción (andar y correr), velocidades (velocidad de transición y otra inferior elegida subjetivamente) y una prueba de esfuerzo en el laboratorio. Para el análisis se registró la frecuencia cardíaca (FC), la percepción subjetiva del esfuerzo (RPE), el consumo de oxígeno (VO2) y el cociente respiratorio (CR). Respecto a la pendiente, los resultados mostraron que el VO2, la FC y la RPE aumentan paulatinamente hasta el 12%, y la economía empeora significativamente hasta el 14%. En cuanto al modo de locomoción, el VO2 corriendo es significativamente mayor a partir del 12%; la economía es significativamente menor corriendo a partir del 12%, y la RPE muestra valores más bajos corriendo que andando. En cuanto a la velocidad, se observan mejores economías a velocidad de transición que elegir una velocidad ligeramente inferior. En conclusión, andar es más eficiente por encima del 10%. A partir del 12% el coste energético de la carrera fue significativamente más alto. Debajo del 12% los valores más bajos de RPE cuando los sujetos corrieron indican que la carrera produzca menor disconfort musculares_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEconomía de carreraes_ES
dc.subject.otherPendientees_ES
dc.subject.otherFrecuencia cardíacaes_ES
dc.subject.otherRPEes_ES
dc.subject.otherConsumo de oxígenoes_ES
dc.titleInfluencia del modo de locomoción en la economía de carrera en diferentes pendientes = Influence of the locomotion mode on movement economy during different slopeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional