Compartir
Título
El consumidor de los terminales TIC en España, construcción y evolución del perfil a través del Smart Data = The ICT terminals consumer in Spain, construction and evolution of the profile through Smart Data
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2018-07-11
Abstract
El objetivo principal del presente trabajo es conocer cómo es el perfil del
consumidor de los terminales TIC en España y estudiar su evolución para
detectar posibles cambios. El estudio abarca desde 2013 a 2017 y para realizarlo
se ha empleado el Smart Data del INE. En primer lugar, se han seleccionado
variables generales de los individuos y variables relativas a las TIC para
posteriormente realizar un análisis de correspondencias múltiple seguido de un
análisis cluster K-Medias por año para construir unos perfiles de consumidor de
terminales TIC que permitan identificar las características del mismo. Con los
resultados de cada año se ha llevado a cabo una comparativa global para
analizar su evolución y ver si existen variaciones con el paso de los años.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
1.251
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF