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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorGarcía Única, Juan
dc.contributor.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.date2005-09-20
dc.date.accessioned2018-09-12T22:10:06Z
dc.date.available2018-09-12T22:10:06Z
dc.date.issued2018-09-13
dc.identifier.citationXI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medievales_ES
dc.identifier.isbn978-84-9773-357-1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8614
dc.description.abstractEn una sociedad en crisis, la imagen relativamente armónica es sustituida por el debate acerca de lo que se ajusta a su lugar natural y lo que no. Y nada más apegado a la naturaleza que el cuerpo. Es obvio, por tanto, que una cierta regularización de los cuerpos se aprecia en los poemas del siglo XIV con una fuerza hasta ahora inusitada, y de ahí que se anteponga ante todo la necesidad de tematizar la locura como aquello que contraviene el lugar natural, en el primer caso, o como recordatorio de la baja condición del hombre, obligado a la penitencia, en el segundo. En uno y otro caso, las imágenes corporales juegan un papel fundamental desde el momento en el que la «clerecía» las utiliza, no ya sólo haciéndolas «visibles», sino «reconocibles» para un auditorio. De ahí también que, frente a la figura modélica anterior, ahora prolifere el ejemplo que se pretende valedero como aviso para la práctica cotidianaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherFeudalismoes_ES
dc.subject.otherCuerpoes_ES
dc.titleDel "loco amor" a la "miseria de omne": la imagen del cuerpo ante la crisis del feudalismo en dos poemas clericaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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