Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorDíaz Martínez, Mario 
dc.contributor.authorDelgado Martínez, César
dc.contributor.otherFilologia Inglesaes_ES
dc.date2018-09-04
dc.date.accessioned2018-09-21T22:26:18Z
dc.date.available2018-09-21T22:26:18Z
dc.date.issued2018-09-22
dc.date.submitted2018-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8702
dc.description.abstractEn la actualidad, el concepto de comercio, tal y como lo conocemos, tiene implícita una visión y un enfoque internacional debido a distintos factores que marcan el camino de la realidad económica actual. Mediante este trabajo se pretende mostrar la importancia que esta perspectiva globalizadora supone para cualquier empresa, siendo la internacionalización una de las estrategias clave sobre las que la empresa debe decidir actuar. Principalmente, el foco de estudio se centrará en el caso de las Pymes. En primer lugar, se detallan un conjunto de factores que rigen el entorno económico mundial en el siglo XXI, así como el proceso de evolución de la internacionalización que ha protagonizado España. En segundo lugar, se trata el concepto de estrategia y la importancia que conlleva una toma de decisión que se ajuste a los requisitos de cada empresa. Posteriormente, se lleva a cabo el análisis de la parte que constituye el núcleo del trabajo, formada por las variables sobre las que se basa una compañía a la hora de tomar su decisión. Finalmente, se exponen una serie de casos prácticos de Pymes leonesas objeto de estudio, seguidos de las conclusiones que se han extraído a partir de todo el análisis.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherComercio exteriores_ES
dc.subject.otherPequeñas y medianas empresases_ES
dc.titleEstrategia de internacionalización en las pymes = internationalization strategy in SMEses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional