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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorAragüés Aldaz, José
dc.contributor.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.date2005-09-24
dc.date.accessioned2018-09-21T23:50:59Z
dc.date.available2018-09-21T23:50:59Z
dc.date.issued2018-09-22
dc.identifier.citationXI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, 20-24 de septiembre, 2005), Leónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-9773-357-1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8727
dc.description.abstractLa trayectoria medieval y renacentista de los santorales castellanos se teje sobre un complejo entramado de filiaciones. A día de hoy, apenas alcanzamos a vislumbrar los trazos esenciales de ese auténtico laberinto textual. Y ello a pesar de que, ya hace veinte años, un esclarecedor estudio de Walsh y Thompson mostrara la existencia de dos tradiciones diversas en el itinerario del género: dos versiones castellanas de la Legenda aurea latina de Jacobo de Vorágine, representadas por sendos conjuntos de manuscritos tardomedievales, y allí denominadas Compilación A (o Gran Flos Sanctorum) y Compilación B. En aquel trabajo, fundacional a tantos propósitos, se apuntaba también la estrecha vinculación existente entre la primera de esas dos compilaciones y las versiones impresas del Flos Sanctorum corregido por Pedro de la Vega, texto que aquí conoceremos bajo el nombre de Flos Sanctorum Renacentista (1516-1580)es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherLiteratura medievales_ES
dc.titleEl "Flos sanctorum con sus Ethimologías". El incunable, la "Compilación B" y la "Leyenda de los santos: "deudas, herencias, filiacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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