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dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Aragüés Aldaz, José | |
dc.contributor.other | Literatura Española | es_ES |
dc.date | 2005-09-24 | |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T23:50:59Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T23:50:59Z | |
dc.date.issued | 2018-09-22 | |
dc.identifier.citation | XI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, 20-24 de septiembre, 2005), León | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9773-357-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8727 | |
dc.description.abstract | La trayectoria medieval y renacentista de los santorales castellanos se teje sobre un complejo entramado de filiaciones. A día de hoy, apenas alcanzamos a vislumbrar los trazos esenciales de ese auténtico laberinto textual. Y ello a pesar de que, ya hace veinte años, un esclarecedor estudio de Walsh y Thompson mostrara la existencia de dos tradiciones diversas en el itinerario del género: dos versiones castellanas de la Legenda aurea latina de Jacobo de Vorágine, representadas por sendos conjuntos de manuscritos tardomedievales, y allí denominadas Compilación A (o Gran Flos Sanctorum) y Compilación B. En aquel trabajo, fundacional a tantos propósitos, se apuntaba también la estrecha vinculación existente entre la primera de esas dos compilaciones y las versiones impresas del Flos Sanctorum corregido por Pedro de la Vega, texto que aquí conoceremos bajo el nombre de Flos Sanctorum Renacentista (1516-1580) | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Literatura medieval | es_ES |
dc.title | El "Flos sanctorum con sus Ethimologías". El incunable, la "Compilación B" y la "Leyenda de los santos: "deudas, herencias, filiaciones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |