Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Natalia
dc.contributor.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.date2005-09-24
dc.date.accessioned2018-10-30T20:49:51Z
dc.date.available2018-10-30T20:49:51Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.citationXI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, 20-24 de septiembre, 2005), Leónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-9773-357-1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8842
dc.description.abstractHasta el cambio de rumbo que sufriría la producción hagiográfica en tiempos tridentinos, las sucesivas compilaciones castellanas de vidas de santos se cimentaron sobre el legado de Jacobo de Vorágine (Aragüés Aldaz 2000: 349). Salvo en algún añadido minoritario derivado de una específica advocación local, los traductores medievales siguieron el cauce señalado por el dominico. El compilador de lo que llegaría a ser el primer santoral castellano impreso no alteró esta tendencia y, de la misma manera que sus antecesores, apenas se apartó de los caminos señalados por la Legendaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherSantorales_ES
dc.title"El Flos sanctorum con sus Ethimologías". Más allá de la "Legenda aurea": San Julián y Santa Basilisaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige