Compartir
Título
El cuerpo sin escuela: proyecto de supresión de la educación física escolar y qué hacer con su detritus
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Agora para la educación física y el deporte, 2007, n.4-5
Editor
Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León. Valor Educativo de la Motricidad
Fecha
2007-01-02
Abstract
El propósito del artículo es elevar al debate público un proyecto de
desescolarización del cuerpo, referido este, puntual y directamente, a los aprendizajes
conformados por la educación física. Partimos de la evidencia de que el cuerpo no puede
dejar de ir a la escuela, a menos que la escuela desaparezca; sin embargo, analizando la
escasa o nula pertinencia pedagógica de la educación física, cuya significación instructiva
se aparta radicalmente de las necesidades de los escolares y de las expectativas sociales
en relación con el ideal de formación equitativa, plural y emancipadora, planteamos la
necesidad de amortizar, al menos esta asignatura, como materia escolar. Puesto que la
amortización total de la educación física generaría importantes residuos escolares en
términos de espacio, materiales, tiempo y profesorado, se esbozan algunas alternativas a
título exploratorio
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4641]
Files in questo item
Tamaño:
131.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF