Compartir
Título
La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación f́ısica en España. Evolución de los planes de estudio de educación f́ısica en la Universidad de León
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
XI Congreso Argentino y VI Latinoamericano de Educación Física y Ciencias
Fecha
2015-09-28
Resumen
En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los
planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su
implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como
ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los
últimos 25 años. De la comparación de los datos se colige que los
mencionados estudios han sufrido una transformación profunda que se cifra en
una paulatina sustitución de la formación humanística, social y pedagógica por
la formación técnico-deportiva. Se analizan los mecanismos de legitimación de
los cambios y a modo de estudio prospectivo se plantea que el nuevo perfil de
los titulados puede redefinir el significado y las funciones de la educación física
escolar a medio plazo
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
407.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF