Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorVicente Pedraz, Miguel 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015-09-28
dc.date.accessioned2018-10-30T23:20:01Z
dc.date.available2018-10-30T23:20:01Z
dc.date.issued2018-10-31
dc.identifier.citationXI Congreso Argentino y VI Latinoamericano de Educación Física y Cienciases_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8902
dc.description.abstractEn perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los últimos 25 años. De la comparación de los datos se colige que los mencionados estudios han sufrido una transformación profunda que se cifra en una paulatina sustitución de la formación humanística, social y pedagógica por la formación técnico-deportiva. Se analizan los mecanismos de legitimación de los cambios y a modo de estudio prospectivo se plantea que el nuevo perfil de los titulados puede redefinir el significado y las funciones de la educación física escolar a medio plazoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherProgramas de estudioes_ES
dc.subject.otherUniversidad de Leónes_ES
dc.titleLa deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación f́ısica en España. Evolución de los planes de estudio de educación f́ısica en la Universidad de Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem