Compartir
Título
El Archivo de la Facultad de Educación de León al servicio de la retroalimentación educativa
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
MÉI: Métodos de Información, ISSN-e 2173-1241, Vol. 3, Nº. 4, 2012
Editorial
Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana
Fecha
2012
Resumen
El objetivo principal con que se acometió este trabajo no fue otro que hacer un primer
acercamiento a las posibles aplicaciones didácticas del llamado «patrimonio virtual» para
la enseñanza de materias histórico-educativas. Los nuevos planes de estudio adaptados al
Espacio Europeo de Educación Superior inciden, de manera insistente, en una nueva
planificación metodológica orientada a una menor presencialidad y a una mayor
valoración del trabajo del estudiante. Puede ser este el momento en el que plantear el
empleo de los bienes patrimoniales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante
una primera aproximación a los beneficios que puede proporcionar un fondo como es el
de la Facultad de Educación, tan dilatado en el tiempo, para la formación de los alumnos
actuales. De entre todo el fondo sólo se trata del que incumbe a la «Escuela Normal
Seminario de Maestros» de León, que empieza su actividad el 1 de septiembre de 1844
hasta que deviene en la actual Facultad de Educación en el curso académico 1976-1977.
La metodología empleada parte de un Proyecto de Investigación en curso, que acomete
la organización y descripción del fondo de la Facultad de Educación. Se han aplicado las
técnicas archivísticas apoyadas en el principio de procedencia y el respeto al orden
originario (no podría ser de otra manera) como en cualquier intervención archivística.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4625]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
438.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo Rodríguez López