Zur Kurzanzeige

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorAznar Anglés, Eduardo
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2002
dc.date.accessioned2018-11-11T22:10:44Z
dc.date.available2018-11-11T22:10:44Z
dc.date.issued2018-11-11
dc.identifier.citationEstudios de literatura comparada: norte y sur, la sátira, transferencia y recepción de géneros y formas textuales: actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada / José Enrique Martínez Fernández ... [et al.] (eds.)es_ES
dc.identifier.isbn84-7719-800-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9062
dc.descriptionP. 463-470es_ES
dc.description.abstractEn el artículo se parte de la convicción de que el monólogo interior es un género literario, lo que, sin embargo, dista de ser una obviedad. Cuando la crítica se refiere al monólogo interior, acostumbra a hacerlo bajo el epígrafe de técnica literaria. Otra manera de catálogo del monólogo interior es la de forma literaria. El concepto de género literario que se maneja, sin dejar de ser taxonómico y formal, quiere ser más bien pragmático y comunicativo .Es decir, un concepto que el ámbito de lo que se denomina comunicación literaria tiene el valor de una codificación significativa de rasgos de muy diverso orden. Esa codificación se ofrece como horizonte de expectativas al lector y tiene el estatuto de algo similar al contrato, siempre abierto, entre autor y lector acerca de qué ofrecer y de qué esperar, respectivamente, a lo largo de la lecturaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2002es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherMonólogo interiores_ES
dc.titleTransformación, transmisión, recepción en la determinación de un género: el origen y el sentido del monólogo interiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige