Show simple item record

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorMartín Junquera, Imelda 
dc.contributor.otherFilologia Inglesaes_ES
dc.date2002
dc.date.accessioned2018-12-26T02:03:10Z
dc.date.available2018-12-26T02:03:10Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.citationEstudios de literatura comparada: norte y sur, la sátira, transferencia y recepción de géneros y formas textuales: actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada / José Enrique Martínez Fernández ... [et al.] (eds.)es_ES
dc.identifier.isbn84-7719-800-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9254
dc.descriptionP. 183-188es_ES
dc.description.abstractDesde el comienzo de uso del término realismo en la literatura, éste se ha asociado con la producción aparecida en Latinoamérica, sobre todo, debido a que las obras más señeras del movimiento se concentran en esa área geográfica, a pesar de que el origen se sitúa en Europa. La situación socioeconómica y política de los países latinoamericanos provoca que el realismo mágico haya sido utilizado como elemento de subversión, de desahogo intelectual. Mientras la fórmula se agota en Hispanoamérica en las últimas décadas, en Estados Unidos surgía la necesidad de contemplarla, rechazando las afirmaciones sobre la inutilidad de realismo mágico recuperándolo como categoría de análisis para determinadas producciones surgidas en Estados Unidoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2002es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherRealismo mágicoes_ES
dc.subject.otherEstados Unidoses_ES
dc.titleIntroducción al realismo mágico en la literatura norteamericanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record