dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | García López, Juan | |
dc.contributor.author | Rodríguez Marroyo, José Antonio | |
dc.contributor.author | Villa Vicente, José Gerardo | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2019-01-26T22:01:40Z | |
dc.date.available | 2019-01-26T22:01:40Z | |
dc.date.issued | 2019-01-26 | |
dc.identifier.citation | Biomecánica, 2006, vol. 14, n. 2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9362 | |
dc.description | P. 7-11 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido analizar y comparar el rendimiento mecánico máximo
(pruebas supramáximas) y la eficiencia energética (pruebas submáximas) desarrollada por ciclistas
profesionales con un sistema de pedaleo convencional (C) y con un sistema de pedaleo no circular
(Sistema Rotor® o SR); así como valorar sus efectos en la cinemática del pedaleo. 15 ciclistas
profesionales realizaron varias pruebas submáximas y supramáximas, con un sistema C y con 4
variantes del SR. Los datos de eficiencia energética obtenidos en el estudio fueron similares a los
descritos en otros trabajos, sin diferencias entre C y SR, aunque sí se alteró la cinemática del
pedaleo del tobillo y la rodilla. Las variables de rendimiento mecánico máximo fueron mayores
con SR, lo que parece indicar que estos sistemas pudieran incrementar el rendimiento en las
modalidades de Ciclismo en Pista | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Ciclismo | es_ES |
dc.subject.other | Eficiencia | es_ES |
dc.subject.other | Rendimiento mecánico | es_ES |
dc.title | Análisis del pedaleo ciclista con sistemas convencionales VS no circulares en pruebas submáximas y supramáximas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |