Compartir
Título
RSC aplicada a grandes compañías : Coca-Cola y McDonald`s = CSR in larger firms : Coca-Cola and McDonald's
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Fecha
2015-07-15
Resumen
Un aspecto importante a tener en cuenta dentro de la primera etapa del proceso de dirección estratégica de la empresa es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En los últimos años ha habido un notable aumento del interés de este concepto a nivel académico y un crecimiento en el número de compañías que son socialmente responsables. Una posible explicación es que las empresas ya no tienen la creencia de que la realización de acciones de RSC sea algo costoso e inservible, pues aquellas catalogadas como socialmente responsables además de cumplir su acometido como parte de la sociedad, pueden ser rentables y tener beneficios gracias a un aumento en su reputación y a una valoración positiva a los ojos de sus stakeholders, lo que mejora su relación con ellos, reduciendo conflictos de intereses. En este contexto, el objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es revisar el concepto de RSC, al igual que sus principales características y su aplicación en España. Posteriormente, se llevará a cabo un análisis descriptivo a partir de dos empresas reales y mundialmente conocidas como son: Coca Cola y McDonald’s. En este sentido, se estudiarán sus actuaciones en materia de RSC a través de las tres áreas estudiadas en la parte teórica
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
922.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF