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Título
Personal laboral en las administraciones públicas : especial atención a su contratación irregular = Labour workers in public administrations : special attention to the illegal employment
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Fecha
2015
Abstract
El personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas es un colectivo cuya regulación y características han sido objeto de estudio y debate a lo largo de los años por sus especialidades en cuanto a la aplicación de las legislaciones laboral y administrativa por medio de la duplicidad de Estatutos. Del mismo modo que los funcionarios públicos, el personal laboral deberá acceder al sector público a través de los procedimientos selectivos legalmente establecidos, basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en la Constitución Española, pero además sólo podrán ser contratados para desempeñar determinados puestos legalmente establecidos o de lo contrario el procedimiento de selección que se realice no tendrá validez. En la actualidad está teniendo un especial impacto la contratación temporal por parte de los organismos públicos, la cual en numerosos supuestos se realiza de manera fraudulenta, lo que tiene una importante incidencia en el contrato celebrado. Esta situación ha dado lugar a una polémica y controvertida figura contractual para intentar integrar el principio de estabilidad del empleo en la que se basa la normativa laboral y los procedimientos de selección en igualdad de condiciones del ordenamiento administrativo
Materia
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