Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorRodríguez Cañas, Ana
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-02-01T23:34:01Z
dc.date.available2019-02-01T23:34:01Z
dc.date.issued2019-02-02
dc.date.submitted2018-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9448
dc.description.abstractLas motivaciones, necesidades y valores de los consumidores de lujo han evolucionado desde que se produce una democratización del mercado en los años 90, momento en el que el sector del lujo se vuelve más accesible para un mayor número de personas atrayendo a más competidores a un mercado en crecimiento. El aumento de la competencia en el sector, junto con las nuevas aspiraciones y valores de los consumidores, dan paso a un cambio en el paradigma y la concepción del lujo, en el que la ostentación y la opulencia pierden el sentido ante la necesidad de consumir marcas que sean proveedoras de estilos de vida, sensaciones y vivencias únicas que tengan algún sentido y valor para el consumidor en su vida. Esta transición del tener al ser, se encuentra en su mayor expresión en el sector de la hotelería de lujo, en el que las experiencias y emociones se imponen ante las meras posesiones físicas. El presente trabajo de investigación selecciona dos casos considerados como modélicos que muestran de forma práctica el cambio de paradigma del mercado del lujo tradicional al lujo experiencial, considerando la ciudad de Barcelona como emplazamiento de lujo en España demandado a nivel mundial.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherSector hoteleroes_ES
dc.subject.otherLujoes_ES
dc.subject.otherBarcelonaes_ES
dc.titleDel lujo tradicional al lujo experiencial. Sector de los hoteles de lujo en la ciudad de Barcelona = From traditional luxury to experiential luxury. Luxury hotel sector in the city of Barcelonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional