Compartir
Título
El proceso de internacionalización de Toyota y Nestlé = Toyota and Nestle internationalization process
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Fecha
2015-07-15
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado, en primer lugar, se hace una revisión teórica del concepto de estrategia empresarial y, más concretamente, de una modalidad de la estrategia de expansión de desarrollo de mercados, la internacionalización, explicando los métodos de entrada a nuevos países y los tipos de estrategias a seguir a nivel internacional. En la segunda parte del trabajo, se analiza y compara el proceso de internacionalización de dos multinacionales, Toyota y Nestlé. En este sentido, el estudio descriptivo realizado parece indicar que, en general, cada compañía muestra un comportamiento distinto en el diseño de la estrategia a nivel corporativo, optando en un caso por reducir los costes como objetivo prioritario, y en el otro, por adaptar los productos y servicios que prestan a las preferencias y gustos de los consumidores. En todo caso, lo importante parece ser el diseño de una buena estrategia al ser ambas empresas de éxito a nivel internacional
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
856.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF