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dc.contributor.author | Martínez Fernández, José Enrique | |
dc.date | 1995 | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T22:46:13Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T22:46:13Z | |
dc.date.issued | 2019-02-07 | |
dc.identifier.issn | 0213-1382 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9544 | |
dc.description.abstract | Buena parte de las peculiaridades de la poesía contemporánea tienen su origen en la tensión latente entre oralidad y escritura. La poesía actual se escribe para ser leída en soledad y en silencio; el sentido auditivo se ha cambiado por el visual y éste aboca a una cultura del silencio, a un acto privado y voluntario; pero en la poesía escrita actual perviven elementos de la oralidad primigenia, por lo que en este artículo se ponen en contraste la poesía oral y la poesía escrita con el fin de que puedan quedar iluminados alguno | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Oralidad | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.subject.other | Audición | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Oyente | es_ES |
dc.subject.other | Poesía | es_ES |
dc.title | Oralidad y escritura: poesía oral y poesía escrita | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i17.4114 | es_ES |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Filología | es_ES |