Compartir
Título
La traducción como herramienta didáctica
Autor
Título de la revista
Contextos
Editor
Universidad de León
Fecha
1996-02-22
ISSN
0212-6192
Abstract
En este trabajo el autor reivindica el valor de la traducción como herramienta de muy variadas aplicaciones
didácticas. Entendida como finalidad en sí misma, está claro que la traducción es el ejercicio
fundamental en la formación de traductores. Entendida como medio para llegar a un fin que es independiente
del resultado, la traducción puede resultar muy valiosa en la enseñanza de lenguas extranjeras,
en el tratamiento de cuestiones generales sobre el lenguaje y en el estudio de aspectos literarios.
Por si ello fuera poco, puede servir para mejorar la expresión en la lengua materna, efectuar lecturas
de gran profundidad crítica y mejorar la capacidad intelectual en su sentido más amplio. Si la
"traducción didáctica" se desterró durante algún tiempo de las aulas, fue debido en buena medida a
una confusión en la jerarquía de intereses que se debían perseguir en cada caso. Hoy en día parece
haberse vuelto a reconocer su valor
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
858.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF