Compartir
Título
Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Globalización y organizaciones educativas:: Libro de Simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo
Editorial
Zaragoza: Universidad, 2016
Fecha
2016
Resumen
La exigencia de la calidad en realidad viene determinada por las amenazas que acechan a los
sistemas educativos: la desregulación, la baja natalidad de los países desarrollados, la difusión
determinada por las tecnologías, la progresión del conocimiento, la globalización y la
introducción de las competencias y estándares en los sistemas educativos que generalizan la
necesidad de accountability, de rendimiento de cuentas de lo invertido en educación (Cantón,
2010; 2012). Como complemento para conseguir una educación de calidad, la gestión del
conocimiento se presenta como un instrumento y a la vez como una herramienta para su
consecución. Lamentablemente está aprisionada por barreras y limitaciones que la hacen
vulnerable. En este Simposio se presentan ambas cuestiones y a la vez se presenta una
realización práctica de las mismas con el caso de la acreditación de las universidades chilenas
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1235]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
297.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF