Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa 
dc.contributor.authorMelcón Álvarez, María Antonia 
dc.contributor.authorLlamazares de Prado, José Enrique
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-03-11T22:19:57Z
dc.date.available2019-03-11T22:19:57Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.citationRevista Sonda: Investigación en Artes y Letras, 2016, n. 5es_ES
dc.identifier.otherhttp://revistasonda.upv.es/archivos/portfolio/analisis-de-la-creatividad-desde-una-perspectiva-educativa-en-deficiencia-visuales_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9714
dc.descriptionp. 58-71es_ES
dc.description.abstractEscasamente se hayan investigaciones que traten la relación entre la ceguera y la creatividad, por la inexacta estimación de que no logran una interacción en una acción predominantemente visual. Siendo la educación el pilar elemental para la sociedad, y un derecho fundamental, donde todos los niños tengan acceso para lograr su máximo potencial cognitivo, emocional y creativo. En el siguiente trabajo se plantea la relevancia en el panorama educativo de elementos significativos como son la creatividad, y el pensamiento divergente, mediante un desarrollo en el campo creativo y la deficiencia visual, se indaga en los estudios del factor creativo, y el valor que implica para la educación la creatividad como herramienta didáctica. Esta exposición tiene como objetivo principal la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad, a través de la metodología de Metaanálisis, existiendo un amplio consenso en cuanto a la formulación y secuenciación de las etapas que comprende, siendo muy similares a las propias de cualquier investigación empírica. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando establecer un marco teórico relacionando la creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose en este estudio valoraciones personales acerca de las variables anteriormente citadas. Dentro las conclusiones obtenidas se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vidaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valenciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherDeficiencia visuales_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherEducación inclusicaes_ES
dc.subject.otherPensamiento divergentees_ES
dc.titleAnálisis de la creatividad visual desde una perspectiva educativa en deficiencia visuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige