Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBrozas Polo, María Paz 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-03-11T22:31:09Z
dc.date.available2019-03-11T22:31:09Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.citationMovimento: revista da Escola de Educação Física, 2017, vol. 23, n. 3es_ES
dc.identifier.otherhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/70974es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9726
dc.descriptionP. 1039-1052es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar el lugar del tacto y de la visión en el marco de la pedagogía del cuerpo sensible en la danza Contact Improvisation (CI) a través de los contenidos de la sección didáctica de la revista Contact Quarterly. Nos basamos en las aportaciones de la filosofía y de la psicología de la percepción: aplicamos los conceptos de sinestesia de Merleau Ponty, así como los de tacto activo y visión kinestésica de Gibson. El estudio permite identificar conceptos, funciones y técnicas del entrenamiento sensorial en la praxis del CI así como destacar las capacidades táctil y visual como dimensiones que no pertenecen solo a la mano o al ojo, respectivamente, sino a la totalidad del cuerpoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sules_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherContactoes_ES
dc.subject.otherDanzaes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.titlePedagogía del cuerpo sensible: tacto y visión en la danza contact improvisation = Pedagogy of the sensitive body: touch and sight in contact improvisation dancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem