Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorGutiérrez García, Carlos, 1974- 
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Mikel
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-03-12T00:22:51Z
dc.date.available2019-03-12T00:22:51Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2013, vol. 15, n. 2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9748
dc.descriptionP. 130-151es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue conocer las percepciones de profesores, estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (España) sobre la evaluación. Se contó con una muestra de 24 profesores, 43 alumnos y 35 egresados, que cumplimentaron un cuestionario específico denominado Cuestionario para el estudio del sistema de evaluación en la formación inicial del profesorado de educación física. La información se analizó mediante estadística descriptiva, y se utilizó el test U de Mann-Whitney para detectar las diferencias entre grupos. Los resultados muestran percepciones similares entre alumnos y egresados, e importantes diferencias entre éstos y los profesores. Las mayores diferencias se centraron en: a) coherencia programas - sistemas de evaluación, b) utilización de la evaluación con fines formativos, c) presencia de capacidades cognitivas en la evaluación, y d) posibles causas de desarrollo de evaluaciones inadecuadas. Se encontraron menores diferencias en los instrumentos de evaluación, y notables semejanzas en los procesos de calificación. Concluimos que las percepciones del profesorado son más próximas a procesos de evaluación formativa, mientras que alumnos y egresados tienden a percibir evaluaciones más tradicionales. También se orientan algunas líneas de reflexión y futura investigaciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherForo para la Educación Física Recreativa y el Deporte en Castilla y Leónes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherCalificaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.titlePercepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física = Teacher trainers´, trainees´ an alumni´s perceptions of assessment systems in Physical Education teacher training degreeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige