dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos, 1974- | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.author | Pérez Gutiérrez, Mikel | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T00:22:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T00:22:51Z | |
dc.date.issued | 2019-03-12 | |
dc.identifier.citation | Agora para la educación física y el deporte, 2013, vol. 15, n. 2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9748 | |
dc.description | P. 130-151 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue conocer las percepciones de profesores, estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (España) sobre la evaluación. Se contó con una muestra de 24 profesores, 43 alumnos y 35 egresados, que cumplimentaron un cuestionario específico denominado Cuestionario para el estudio del sistema de evaluación en la formación inicial del profesorado de educación física. La información se analizó mediante estadística descriptiva, y se utilizó el test U de Mann-Whitney para detectar las diferencias entre grupos. Los resultados muestran percepciones similares entre alumnos y egresados, e importantes diferencias entre éstos y los profesores. Las mayores diferencias se centraron en: a) coherencia programas - sistemas de evaluación, b) utilización de la evaluación con fines formativos, c) presencia de capacidades cognitivas en la evaluación, y d) posibles causas de desarrollo de evaluaciones inadecuadas. Se encontraron menores diferencias en los instrumentos de evaluación, y notables semejanzas en los procesos de calificación. Concluimos que las percepciones del profesorado son más próximas a procesos de evaluación formativa, mientras que alumnos y egresados tienden a percibir evaluaciones más tradicionales. También se orientan algunas líneas de reflexión y futura investigación | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Foro para la Educación Física Recreativa y el Deporte en Castilla y León | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Calificación | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Percepción | es_ES |
dc.title | Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física = Teacher trainers´, trainees´ an alumni´s perceptions of assessment systems in Physical Education teacher training degrees | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |