dc.contributor | Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales | es_ES |
dc.contributor.author | Calvo Gordaliza, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Castro Izquierdo, Amaya | |
dc.contributor.author | Alfaro Saiz, Estrella | |
dc.contributor.author | Alonso Redondo, Raquel | |
dc.contributor.author | Vega Maray, Ana María | |
dc.contributor.author | Fernández Aláez, María del Camino | |
dc.contributor.author | García González, Marta Eva | |
dc.contributor.other | Botanica | es_ES |
dc.date | 2016-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T00:29:40Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T00:29:40Z | |
dc.date.issued | 2019-03-12 | |
dc.identifier.citation | EDUNOVATIC 2016, I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC. 14, 15 y 16 de diciembre de 2016. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-7628-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9753 | |
dc.description | P. 270-272 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de innovación docente surgió al detectarse algunas deficiencias en la evaluación de las competencias generales y transversales en el conjunto del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de León y de la necesidad de mejorar este procedimiento con objeto de asegurar su consecución y adquisición por los alumnos. Inicialmente, a partir de la Memoria de Verificación, en la que figuran las competencias a adquirir, y de las Guías docentes de las asignaturas, confeccionamos una ficha para cada materia, con los datos sobre las competencias y los métodos de evaluación previstos. Presentamos aquí los resultados obtenidos en la primera fase del Proyecto, basados en una encuesta a la que respondieron 281 alumnos. Con los resultados hemos analizado la opinión de los alumnos sobre las competencias que deberían haber adquirido y cómo han sido evaluadas. Se les preguntaba si las competencias eran o no trabajadas en las distintas asignaturas del grado y en caso afirmativo, cómo eran evaluadas, si mediante presentaciones orales, trabajos escritos, examen general u otras actividades. En una segunda fase del Proyecto, recogeremos las opiniones de los Profesores responsables de las asignaturas para poder contrastarlas con las de los alumnos, así como las de los egresados sobre la consecución de estas competencias en el conjunto del Grado. Lo que pretendemos al final, es proporcionar a los profesores y los responsables de la Gestión de la Facultad, una visión contrastada de la consecución de estas competencias con objeto de mejorar la práctica docente del Grado | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Madrid: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016 | es_ES |
dc.subject | Ecología. Medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Transversalidad | es_ES |
dc.subject.other | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject.other | Universidad de León | es_ES |
dc.title | Resultados preliminares del proyecto de innovación docente: Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de León | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |