Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias Biologicas y Ambientaleses_ES
dc.contributor.authorCalvo Gordaliza, Ana Isabel 
dc.contributor.authorCastro Izquierdo, Amaya 
dc.contributor.authorAlfaro Saiz, Estrella 
dc.contributor.authorAlonso Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorVega Maray, Ana María 
dc.contributor.authorFernández Aláez, María del Camino 
dc.contributor.authorGarcía González, Marta Eva 
dc.contributor.otherBotanicaes_ES
dc.date2016-12-30
dc.date.accessioned2019-03-12T00:29:40Z
dc.date.available2019-03-12T00:29:40Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.citationEDUNOVATIC 2016, I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC. 14, 15 y 16 de diciembre de 2016.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-7628-3es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9753
dc.descriptionP. 270-272es_ES
dc.description.abstractEl presente Proyecto de innovación docente surgió al detectarse algunas deficiencias en la evaluación de las competencias generales y transversales en el conjunto del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de León y de la necesidad de mejorar este procedimiento con objeto de asegurar su consecución y adquisición por los alumnos. Inicialmente, a partir de la Memoria de Verificación, en la que figuran las competencias a adquirir, y de las Guías docentes de las asignaturas, confeccionamos una ficha para cada materia, con los datos sobre las competencias y los métodos de evaluación previstos. Presentamos aquí los resultados obtenidos en la primera fase del Proyecto, basados en una encuesta a la que respondieron 281 alumnos. Con los resultados hemos analizado la opinión de los alumnos sobre las competencias que deberían haber adquirido y cómo han sido evaluadas. Se les preguntaba si las competencias eran o no trabajadas en las distintas asignaturas del grado y en caso afirmativo, cómo eran evaluadas, si mediante presentaciones orales, trabajos escritos, examen general u otras actividades. En una segunda fase del Proyecto, recogeremos las opiniones de los Profesores responsables de las asignaturas para poder contrastarlas con las de los alumnos, así como las de los egresados sobre la consecución de estas competencias en el conjunto del Grado. Lo que pretendemos al final, es proporcionar a los profesores y los responsables de la Gestión de la Facultad, una visión contrastada de la consecución de estas competencias con objeto de mejorar la práctica docente del Gradoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMadrid: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016es_ES
dc.subjectEcología. Medio ambientees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherTransversalidades_ES
dc.subject.otherInnovaciones educativases_ES
dc.subject.otherUniversidad de Leónes_ES
dc.titleResultados preliminares del proyecto de innovación docente: Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples