Compartir
Título
Propuesta para una doble evaluación triádica del Prácticum del Máster de Educación Secundaria = Proposal for a double triadic evaluation of Secondary teachers’ in-training
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
La sociedad del aprendizaje: Actas del III Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015 / Editores, Ángel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacheta, Francisco José García-Peñalvo
Editorial
Madrid: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2015
Fecha
2015-10
Resumen
Las dificultades para evaluar la asignatura Prácticum de
los grados y posgrados para la formación de docentes tienen su
origen en la complejidad de sus objetivos, en la diversidad de los
agentes evaluadores implicados y en la necesidad de diseñar procesos
coherentes y justos. En el caso del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la
Universidad de León, la creación de redes, como el grupo
interdepartamental IFAHE o la de éste con los tutores de los centros
escolares ha ayudado, primero, a definir y adecuar las competencias
que forman el marco legislativo de este Máster, distinguiendo las
evaluables en los centros y en la universidad. El trabajo colaborativo
llevado a cabo desde el curso 2009/10 hasta la actualidad ha
permitido, además, elaborar los instrumentos e implementar los
protocolos que integran las evaluaciones triádicas llevadas a cabo en
la universidad (tutorías en las que se integran procesos de
heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación) y en los centros
(tutorías que integran la autoevaluación y la heteroevaluación por los
dos tutores). El reto futuro es comprobar si este sistema de evaluación
formativa triádica es transferible a otras asignaturas.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1235]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
228.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF