Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Veroz Domínguez, Rubén | |
dc.contributor.author | Yagüe Cabezón, José María | |
dc.contributor.author | Tabernero Sánchez, Belén | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-17T15:18:14Z | |
dc.date.available | 2019-03-17T15:18:14Z | |
dc.date.issued | 2019-03-17 | |
dc.identifier.citation | Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2015, n. 28 | es_ES |
dc.identifier.other | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34866 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9854 | |
dc.description | P. 84-89 | es_ES |
dc.description.abstract | La enseñanza del deporte base debería perseguir la transmisión de valores educativos. El artículo tiene como objetivo principal analizar el proceso de asimilación de algunos de estos valores socio-educativos (autonomía responsable, respeto, prosocialidad y nivel de satisfacción-diversión) en un contexto de competición mediante la aplicación del cuestionario “Deporteduca”. En el estudio han intervenido 467 participantes divididos en tres grupos: niños de entre cuatro y siete años, sus padres y formadores. Estos futbolistas participaban en dos modelos de competición diferentes: ligas federativas de fútbol 7 y competición educativa “Futgolines”. En este trabajo se comparan las medias obtenidas en cada grupo de participantes de los dos modelos de competición, y se valora si el resultado es significativo empleando el índice Chi-cuadrado (χ2). En ambos modelos de competición se perciben mejoras en la adquisición de los valores cuantificados, pero existen diferencias estadísticamente significativas en la dimensión “Autonomía responsable y respeto” a favor del modelo “Futgolines”. Se obtienen datos similares en la categoría de “Satisfacción-diversión” y ligeramente superiores entre los participantes en el modelo federativo en la dimensión “Prosocialidad” | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Fútbol | es_ES |
dc.subject.other | Iniciación deportiva | es_ES |
dc.subject.other | Valores | es_ES |
dc.title | Incidencia de dos modelos de competición de fútbol sobre los valores socio-educativos en prebenjamines = The impact of two models of football competition on social and educational values in Under-eights | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]