Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorVeroz Domínguez, Rubén
dc.contributor.authorYagüe Cabezón, José María 
dc.contributor.authorTabernero Sánchez, Belén
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-03-17T15:18:14Z
dc.date.available2019-03-17T15:18:14Z
dc.date.issued2019-03-17
dc.identifier.citationRetos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2015, n. 28es_ES
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34866es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9854
dc.descriptionP. 84-89es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza del deporte base debería perseguir la transmisión de valores educativos. El artículo tiene como objetivo principal analizar el proceso de asimilación de algunos de estos valores socio-educativos (autonomía responsable, respeto, prosocialidad y nivel de satisfacción-diversión) en un contexto de competición mediante la aplicación del cuestionario “Deporteduca”. En el estudio han intervenido 467 participantes divididos en tres grupos: niños de entre cuatro y siete años, sus padres y formadores. Estos futbolistas participaban en dos modelos de competición diferentes: ligas federativas de fútbol 7 y competición educativa “Futgolines”. En este trabajo se comparan las medias obtenidas en cada grupo de participantes de los dos modelos de competición, y se valora si el resultado es significativo empleando el índice Chi-cuadrado (χ2). En ambos modelos de competición se perciben mejoras en la adquisición de los valores cuantificados, pero existen diferencias estadísticamente significativas en la dimensión “Autonomía responsable y respeto” a favor del modelo “Futgolines”. Se obtienen datos similares en la categoría de “Satisfacción-diversión” y ligeramente superiores entre los participantes en el modelo federativo en la dimensión “Prosocialidad”es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherFútboles_ES
dc.subject.otherIniciación deportivaes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.titleIncidencia de dos modelos de competición de fútbol sobre los valores socio-educativos en prebenjamines = The impact of two models of football competition on social and educational values in Under-eightses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem