dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Yagüe Cabezón, José María | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos, 1974- | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-17T15:19:50Z | |
dc.date.available | 2019-03-17T15:19:50Z | |
dc.date.issued | 2019-03-17 | |
dc.identifier.citation | Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2018, n. 423 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/694 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9856 | |
dc.description | P. 41-55 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo revisar los fundamentos teóricos del modelo
comprensivo para la enseñanza de los juegos deportivos, así como mostrar un
ejemplo de sesión práctica en el ámbito de la educación física escolar en la educación
secundaria. Para ello se ha seleccionado el deporte del fútbol y una variante de
los modelos comprensivos denominada Tactical Games (Juegos Tácticos). La intención
última del manuscrito es que sea un recurso valioso para el profesorado de
educación física, ya que existe una gran carencia de materiales curriculares prácticos
orientados por este enfoque de la enseñanza deportiva en el contexto escolar | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Fútbol | es_ES |
dc.subject.other | Juegos tácticos | es_ES |
dc.subject.other | Modelo comprensivo | es_ES |
dc.title | Aprendizaje del fútbol en la educación física escolar a partir de un modelo comprensivo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |