Compartir
Título
Evaluación Inicial de los instrumentos de evaluación en la metodología ECTS
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
VI Jornades d'investigació en docència universitària [Recurso electrónico] : la participació de la comunitat universitària en el disseny de títulos = Jornadas de investigación en docencia universitaria VI : la participación de la comunidad universitaria en el diseño de títulos / [editors, Inés Lozano Cabezas, Francisco Pastor Verdú]
Editor
Alicante: Universidad,2008. http://hdl.handle.net/10045/19962
Fecha
2008
Abstract
La evaluación ha sido realizada sistemáticamente como un proceso de
supervisión y control global (González y otros, 1999). La evaluación de la práctica
docente del profesorado emerge con fuerza con una doble intencionalidad; mejorar la
calidad de las instituciones educativas y el desarrollo profesional del profesorado,
además de atender a las exigencias legislativas.
Desarrollamos este estudio desde un modelo de evaluación que parte de la
autoevaluación concebida como un proceso reflexivo y participativo permitiéndonos
describir y valorar la realidad, implicando a todos los miembros de cara a la mejora de
la calidad. En esta forma de entender la evaluación, la participación activa y positiva
del profesorado se hace esencial. Para ello, es necesario, que las instituciones
universitarias fomenten una cultura y educación para la evaluación, estableciendo
objetivos y metas definidas con claridad, utilizando instrumentos, de una elevada
validez y fiabilidad, para recoger la información y, que defienda una valoración crítica
positiva de los resultados, que influya en la toma de decisiones con la única finalidad
de mejorar la calidad docente
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Capítulos de monografías [1329]
Files in this item
Tamaño:
271.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF