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dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Santiago, María Pilar
dc.contributor.authorMartínez Fuertes, Carlos Manuel
dc.contributor.otherDerecho Civiles_ES
dc.date2016-07-15
dc.date.accessioned2019-03-17T16:52:26Z
dc.date.available2019-03-17T16:52:26Z
dc.date.issued2019-03-17
dc.date.submitted2016-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9891
dc.description.abstractLa responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor en España ha conocido numerosas modificaciones legislativas desde 1962, ya que regula un sector en constante evolución debido al aumento exponencial del parque automovilístico, teniendo como uno de los ejes fundamentales el Seguro Obligatorio del Automóvil para garantizar la cobertura, con sus requisitos y limitaciones, de los daños personales y patrimoniales.Al tratarse de un supuesto de responsabilidad civil extracontractual, los presupuestos exigibles para la misma son la existencia de una acción u omisión humana, la producción de un daño y la relación de causalidad o nexo causal entre ambos.Los conceptos clave que fijan el ámbito material en materia de accidentes de circulación son el de <vehículo a motor> y el de <hecho de la circulación>, definidos en la Ley y perfilados por la jurisprudencia. El título de imputación en sede de daños personales es la responsabilidad objetiva atenuada –se responde objetivamente por todos los daños ocasionados a terceros, salvo que concurra causa de exoneración; en cambio, respecto de los daños patrimoniales o materiales -los causados a bienes-rige el criterio tradicional de la culpa del artículo 1902 del Código Civil, siendo sujetos responsables el conductor en determinadas circunstancias particulares, y el propietario no conductor del vehículo.La última reforma en la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor ha sido operada por la Ley 35/2015 que, derogando el primitivo baremo de daños personales, recoge los principios de “reparación íntegra” y de “vertebración” del daño, así como el de “objetivación” que se refleja en el nuevo sistema de valoraciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Derechoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho Civiles_ES
dc.subject.otherResponsabilidad civiles_ES
dc.subject.otherAccidentes de tráficoes_ES
dc.titleSituación jurídica actual de la responsabilidad civil en el ámbito de los accidentes de circulación = Current legal situation of the civil liability in the field of the traffic accidentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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