Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-03-17T23:39:29Z
dc.date.available2019-03-17T23:39:29Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.identifier.citationEDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / editores, F. Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi L. Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tióes_ES
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9929
dc.descriptionp. 1597-1602es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido reconocer y analizar los aprendizajes invisibles que se han adquirido en entornos educativos destinados a la “formación permanente de formadores”. Se han analizado las habilidades “blandas” (soft skills) que se adquieren para desenvolverse de manera efectiva en el trabajo o la vida diaria, mediante la exploración activa del proceso formativo a través de las prácticas cotidianas que se establecen en la interacción formativa conjunta en comunidades de personas usuarias. Se ha tratado así de detectar el transaprendizaje invisible, ubicuo, informal, permanente, generativo o rizomático que suele resultar invisible para la educación formal. Con este propósito se ha recurrido a una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo de información multifuente (cuestionarios, entrevistas, observación participante, grupos de discusión, y diarios individuales y colectivos), que incluye el análisis de red semántico de las expresiones de los participantes. El objetivo, por tanto, ha sido analizar la experiencia formativa, mediatizada por dispositivos institucionales y tecnológicos en constante crecimiento y evolución que parecen conducirnos a la eliminación de las fronteras formales del curriculum y al reconocimiento de las formas de la llamada educación expandida, en el contexto de la formación permanente. Se analizan y comparan las modalidades de participación e intercambio de saberes en lo virtual y presencial, constatando qué aspectos generan una “comunidad de prácticases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLLeida: Edicions de la Universitat de Lleida Asociación; Palma de Mallorca: Asociación EDUTEC, 2018es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.titleEcologías de transaprendizaje invisible en formación de formadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem