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dc.contributorFacultad de Ciencias Biologicas y Ambientaleses_ES
dc.contributor.authorVega Maray, Ana María 
dc.contributor.authorCastro Izquierdo, Amaya 
dc.contributor.authorAlonso Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorCalvo Gordaliza, Ana Isabel 
dc.contributor.authorGarcía González, Marta Eva 
dc.contributor.otherBotanicaes_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-03-18T17:05:47Z
dc.date.available2019-03-18T17:05:47Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.identifier.citationEDUNOVATIC 2018. Conference Proceedings. 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT17 - 19 December, 2018es_ES
dc.identifier.isbn978-94-92805-08-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9971
dc.descriptionP. 618-619es_ES
dc.description.abstractMostramos en este trabajo algunos de los resultados del Grupo de Innovación Docente COMBIO, en el que se analiza la situación de las competencias genéricas y transversales del Grado en Ciencias Ambientales (Universidad de León). Otros resultados de este proyecto, para este Grado ya fueron presentados anteriormente (Calvo et al., 2016). En esta ocasión nos hemos fijado en los métodos concretos mediante los que estos alumnos indicaban que se habían trabajado y evaluado estas competencias. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que fue validada por dos expertos en el tema y que se distribuyó entre todos los alumnos del Grado. Se recogieron un total de 281 encuestas válidas. Del estudio se deduce que no existe ninguna competencia genérica que los alumnos consideren no haya sido adquirida en el Grado, aunque son “Manejar aplicaciones informáticas de análisis estadístico para experimentar y simular sobre problemas relacionados con la titulación”, “Diseñar protocolos específicos de la disciplina” y “Liderazgo” las que consideran, en un porcentaje más elevado, que no han sido trabajadas. En su mayoría consideran que un gran número de competencias son evaluadas mediante prácticas de laboratorio, seguidas de las de campo, también como resultado de actividades cuando recopilan información, mediante la participación en clase y mediante prácticas de ordenador. Los análisis llevados a cabo se basan únicamente en la opinión de los alumnos. Hemos recogido también la opinión de los profesores responsables de las asignaturas y la de los egresados, ambas serán puestas en conocimiento de la comunidad científica próximamentees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEindhoven, NL: Adaya Press, 2019es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherGrado en Ciencias Ambientaleses_ES
dc.subject.otherUniversidad de Leónes_ES
dc.titleMétodos de evaluación de las competencias genéricas en el Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de León, bajo el prisma del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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