Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorSuárez Iglesias, David 
dc.contributor.authorVilla Vicente, José Gerardo 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-03-20T00:13:19Z
dc.date.available2019-03-20T00:13:19Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifier.citationPsychology, Society, & Education, 2017, vol. 9, n. 3es_ES
dc.identifier.otherhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/1049es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9987
dc.descriptionP. 481-491es_ES
dc.description.abstractEste estudio investigó la percepción de bienestar subjetivo (BS), aprendizaje, diversión y esfuerzo en un curso de esquí náutico inclusivo. Cinco adultos con discapacidades físicas con edades comprendidas entre 45 y 63 años (M = 52.6, DE = 7.7), procedentes de un Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia, participaron en un curso de seis sesiones de esquí náutico inclusivo (ENI) en el medio natural de un embalse. La metodología del curso siguió un enfoque basado en capacidades, en torno a un espectro de inclusión aplicado al esquí náutico (Suárez-Iglesias y Suárez- García, 2016). El BS de los participantes se midió antes y después del curso con el cuestionario Wellbeing Index (WHO-5) (WHO, 1998). En cada sesión, la percepción de aprendizaje y diversión se valoró con el instrumento del “semáforo”, elaborado por Palao y Hernández (2012), mientras que la intensidad se evaluó a través de la escala de percepción subjetiva del esfuerzo de Borg (1982). Los resultados muestran que el BS aumentó tras la realización del curso, y en la mayoría de sesiones los participantes consideraron haber aprendido y haberse divertido mucho, percibiendo generalmente el esfuerzo entre “bastante ligero” y “algo duro”. En definitiva, la práctica de ENI por parte de adultos institucionalizados que envecejen con discapacidades podría promover su BS y servir como una actividad física de tiempo libre que disfrutan, donde aprenden y que no requiere gran esfuerzoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherDiscapacidades_ES
dc.subject.otherDiversiónes_ES
dc.subject.otherEsquí acuáticoes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.titleBienestar subjetivo, percepción de esfuerzo, aprendizaje y diversión en el esquí náutico inclusivo = Subjective well-being, perceived effort, learning and fun in inclusive water skiinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige