RT info:eu-repo/semantics/article T1 El estilo actitudinal: una propuesta para todos y todas desde la inclusión en la educación física = Attitudinal style: a proposal for everyone from its inclusion in physical education A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Actitud (Psicología) K1 Capacidad K1 Competencia K1 Inclusión AB Este artículo presenta la metodología denominada estilo actitudinal, que consigue, desde el desarrollode la responsabilidad grupal y la responsabilidad individual, la inclusión de todos y todas en la clase deeducación física sin requerir del alumnado actitudes de condescendencia, y buscando el logro individualdesde la perspectiva de lo motriz. De este modo, el documento se organiza comenzando poruna introducción que presenta los cuatro conceptos básicos que sustentan la propuesta, como son:capacidad, competencia, competencia básica y evaluación formativa. Se continúa con la relación entrela atención a la diversidad, los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo y la educaciónfísica, afrontando posteriormente el desarrollo y explicación de los fundamentos del denominadoestilo actitudinal a través de sus tres componentes fundamentales: la organización secuencial hacialas actitudes, las actividades corporales intencionadas y los montajes finales. Se continúa con algunosejemplos de logros imposibles de alumnos con necesidades. Para finalizar, se plantean unas conclusionesque parten de los resultados obtenidos en la investigación con la que vio la luz la metodología y elanálisis de las mejoras generadas en los últimos años PB Universidad Pedagógica Nacional YR 2019 FD 2019-04-15 LK http://hdl.handle.net/10612/10264 UL http://hdl.handle.net/10612/10264 NO Lúdica pedagógica, 2013, vol. 2, n. 18 NO P. 81-92 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024