RT info:eu-repo/semantics/article T1 Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física = Connection between the attitudinal style and students’ assessment responsibility in Physical Education A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A1 Fernández Río, Javier A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Acrobacia K1 Evaluación educativa K1 Metodología K1 Estudiantes AB El objetivo del presente estudio fue analizar en qué medida influye el enfoque pedagógico utilizado por el docente en la percepción de los estudiantes de Educación Física sobre su nivel de responsabilidad en el proceso evaluador. Participaron 684 alumnos (57.3% mujeres y 42.7% varones) de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, con una media de edad de 13.72 ± 1.12 años. Todos ellos vivenciaron una Unidad Didáctica de acrobacias, 332 bajo una metodología técnica- tradicional (grupo control) y 352 bajo el estilo actitudinal (grupo experimental), cumplimentando antes y después de la intervención la Escala de Responsabilidad del Alumno en la Evaluación de Educación Física. Los resultados mostraron que la percepción de responsabilidad sobre el proceso evaluador aumentó significativamente en el grupo que experimentó el estilo actitudinal (p < .005), lo que indica la incidencia del estilo. Posteriores análisis señalaron en el grupo experimental diferencias significativas en la implicación en la evaluación en función del expediente académico (p=.024), así como en los cursos más elevados (p = .036) PB Universidad Católica San Antonio de Murcia YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10374 UL http://hdl.handle.net/10612/10374 NO Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2017, n. 35 NO P. 89-99 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 03-may-2024