RT info:eu-repo/semantics/article T1 Fuentes de información para trabajar el patrimonio geológico en el aula A1 Fernández Martínez, Esperanza A2 Paleontologia K1 Paleontología K1 Divulgación científica K1 Geología K1 Yacimientos paleontológicos K1 Recursos de información electrónicos K1 Enseñanza K1 Didáctica K1 Patrimonio cultural K1 Inventarios AB En los siete artículos que contiene este monográfico pueden encontrarse numerosas referenciasbibliográficas cuya lectura permite acercarse alpatrimonio geológico desde ópticas muy diferentes (conceptual, de gestión, inventarios, aplicacióndocente, etc.). Sin embargo, y puesto que el temaque aquí se trata es novedoso para la mayoría dequienes ejercemos la práctica docente, hemos considerado interesante incluir un pequeño apartadoen el que se citan y comentan algunas de las fuentesde información más asequibles y directas para introducirse en el patrimonio geológico y utilizarlo comoherramienta educativa.Obviamente, se trata de una selección y, comotal, incompleta. Pero con ella podemos ya empezar atrabajar. En algunos casos, las publicaciones citadasproceden del trabajo de determinados grupos de investigación, de ahí que sean expuestas en relacióncon el grupo que las ha generado. PB Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT YR 2019 FD 2019-04-23 LK http://hdl.handle.net/10612/10606 UL http://hdl.handle.net/10612/10606 NO Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2014, vol. 22, n.1 NO p. 81-84 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 03-may-2024