RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente = Peer assessment as a tool for the improvement of the teaching practice A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación K1 Evaluación educativa K1 Formación del profesorado K1 Metodología AB El objetivo del presente estudio es analizar en qué medida el empleo de evaluaciones entre iguales favorece la práctica en la formación inicial del profesorado (FIP). Se utiliza una metodología cualitativa a través del análisis de contenido, la observación sistemática regulada y los grupos de discusión. Se generan dos grupos de trabajo (control y experimental).En el grupo en el que se realizaron las coevaluaciones se obtuvo una mayor implicación del alumno en el proceso, más calidad en las tareas desarrolladas y un aprendizaje más elevado. Se observa la importancia de permitir al alumno valorar a sus iguales PB Universidad del Zulia YR 2019 FD 2019-04-23 LK http://hdl.handle.net/10612/10623 UL http://hdl.handle.net/10612/10623 NO Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 2016, extra 7 NO P. 865-879 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024