RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Actitudes hacia la inclusión educación física: revisión bibliográfica = Attitudes towards inclusion in physical education: literature review A1 Jiménez Medina, Iker A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Discapacidad K1 Inclusión K1 Actitud (Psicología) AB El trato hacia los alumnos con discapacidad en el área de Educación Física ha tenido una evolución positiva en los últimos años, no obstante, las actitudes presentadas hacia estos alumnos por parte de los docentes y del propio alumnado no siempre es la apropiada para fomentar la inclusión. Es por ello que resulta bastante interesante efectuar una revisión bibliográfica donde se pueda cotejar diferentes informaciones de los artículos elegidos. El objetivo principal de este trabajo es analizar los diferentes estudios encontrados y examinar las distintas actitudes que se presentan en las clases de Educación Física. Para este trabajo se han analizado 21 artículos, extraídos de distintas bases de datos. Los resultados obtenidos en relación a los docentes reflejan una actitud general positiva hacia la discapacidad. Sin embargo, la falta de información y de conocimiento previo por parte de los profesores se hace patente en los estudios analizados. Referente al alumnado se puede comentar que la actitud tanto de los alumnos con discapacidad como los alumnos sin discapacidad es positiva e inclusiva. En general se puede afirmar que existe una actitud positiva general hacia la discapacidad en estas clases, no obstante, se pueden hallar varios obstáculos e impedimentos que limitan la inclusión total del alumnado YR 2019 FD 2019-06-16 LK http://hdl.handle.net/10612/10923 UL http://hdl.handle.net/10612/10923 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024