RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La exclusión en educación física desde la perspectiva del género.Percepción del profesorado en centros de Educación Secundaria de León = The exclusion in physical education from a gender perspective.Perception of teachers of high schools in Leon A1 Rodríguez Trueba, Julio Enrique A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Género K1 Discriminación K1 Igualdad AB El objetivo de este estudio es conocer y determinar los condicionantes queintervienen en la exclusión por cuestión de género durante las clases de Educación Física,prestando atención a comportamientos, actitudes, prejuicios y estereotipos tanto por partedel profesorado como del alumnado a partir de la percepción del profesorado de 12 centroseducativos. Los participantes son profesores y profesoras de diferentes centros deEducación Secundaria Obligatoria tanto públicos como privados, pertenecientes a la ciudadde León. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido la entrevistasemiestructurada de preguntas y respuestas abiertas siguiendo una técnica de metodologíacualitativa. Tras la realización de las entrevistas hemos obtenido unos resultados, los cuales,nos han proporcionado una información relacionada con diferentes condicionantes quedeterminan la exclusión por razón de género durante las clases de Educación Física, asícomo de la importancia del profesorado, familias, medios de comunicación y amistades en latransmisión de estereotipos de género YR 2019 FD 2019-06-16 LK http://hdl.handle.net/10612/10965 UL http://hdl.handle.net/10612/10965 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024