RT info:eu-repo/semantics/article T1 Beneficios educativos y videojuegos: revisión de la literatura española A1 Grande de Prado, Mario A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Educación especial K1 Necesidades educativas especiales K1 Videojuegos K1 Motivación K1 Competencia digital AB El presente estudio aborda la revisión bibliográfica realizada sobre artículos en español (y editados en España) dentro del ámbito educativo sobre los videojuegos, y especialmente en sus beneficios. El periodo de tiempo analizado abarca los años 2013- 2017, ambos incluidos. Los beneficios encontrados en esta consulta comprenden diversas perspectivas: desarrollar la competencia digital, nuevas propuestas educativas, su uso en colectivos como los alumnos con necesidades educativas especiales, mejora en diferentes aptitudes… Muchos de los artículos inciden en la motivación como una ventaja importante del uso de los videojuegos, destacando también el estímulo de las inteligencias múltiples y la creatividad. Los videojuegos comerciales más citados en la bibliografía consultada son los pertenecientes a la saga Assasin’s Creed, el juego del rol online multijugador World of Warcraft y el juego creativo Minecraft, un sandbox con casi infinitas posibilidades PB Universidad de Salamanca YR 2019 FD 2019-07-15 LK http://hdl.handle.net/10612/11011 UL http://hdl.handle.net/10612/11011 NO Education in the knowledge society (EKS), 2018, vol. 19, n.3 NO p. 37-51 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024