RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo mejorar la relación con nuestros clientes: aplicación del CRM al sector agrícola = How to improve the relationship with our customers. CRM application into the agricultural sector A1 Ortega Presencio, Cira A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Empresas K1 Marketing K1 Gestión comercial K1 CRM K1 Tecnología K1 Gestión de datos K1 Fidelización K1 Filosofía de trabajo AB Los avances tecnológicos, el nuevo enfoque del marketing hacia el cliente y lasinnovadoras formas de gestión comercial han fomentado la necesidad de implementarnuevas herramientas en el día a día de las empresas. El objetivo principal del desarrollo,creación e implementación de estas herramientas es que las organizaciones obtenganmayor rentabilidad, establezcan relaciones comerciales más duraderas e integren alcliente y su estilo de vida moderno, en la comunicación empresarial.El CRM es la herramienta por excelencia que integra todas estas respuestas a lasnecesidades generadas a lo largo del tiempo. Este nuevo método de gestión comercial,sitúa sus pilares fundamentales en el desarrollo de la tecnología, gestión masiva de datosy fidelización de los clientes.Todos estos aspectos llevan a definir el CRM no solo como de una herramienta o unmétodo, sino como una filosofía de trabajo.Maquinaria Agrícola Santidrián es un claro ejemplo empresarial del uso eimplementación de esta filosofía de gestión comercial. LK http://hdl.handle.net/10612/11146 UL http://hdl.handle.net/10612/11146 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-may-2024