RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Turismo de aventura y estilo de vida: una segmentación de usuarios del norte de España = Adventure travel and lifestyles: north of Spain users segmentation A1 Piñera Menéndez, Sergio A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Turismo K1 Turismo de aventura K1 Segmentación del mercado K1 Estilos de vida K1 Naturaleza K1 Percepción K1 España AB Objetivo: Segmentación de los turistas de la zona norte de España en función de sushábitos de viaje y estilos de vida, complementando el estudio con un análisis perceptualdel conocimiento e identificación con la tipología del turismo de aventura por cada unode estos segmentos poblacionales. Comprobar la influencia del estilo de vida a la hora dellevar a cabo turismo de aventura.Metodología: Consulta de fuentes secundarias y obtención de datos mediante fuentesprimarias a través de la realización de encuestas. Muestra de 386 individuos de la zonanorte de España, de ellos 354 son finalmente válidos. Análisis estadísticos sobre lamuestra: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, AnálisisClúster, Análisis Discriminante y Análisis Multivariante (MANOVA).Resultados: En función de los estilos de vida de los turistas diferenciamos tres clústeres:1-Protectores y deportistas; 2-Vive la vida; 3-Tradicionales. Cada uno de los segmentospresenta una conducta diferente tanto en estilo de vida como en percepción e interés porel turismo de aventura.Limitaciones: La muestra se obtiene mediante medios on-line por lo que sesobredimensiona a los individuos más jóvenes.Propuestas: Publicidad diferenciada y segmentada, publicidad offline y online,desarrollo de apps, mejora de la conectividad a internet.Originalidad: Turismo sostenible, evolución de la sociedad, estudio de la percepción delos consumidores y potenciales consumidores de turismo de aventura, norte de España,potenciación de las virtudes naturales de la zona. LK http://hdl.handle.net/10612/11147 UL http://hdl.handle.net/10612/11147 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024