RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la marca Nike y estudio comparativo de la percepción de sus valores en España y Estados Unidos = Analysis of the Nike Brand and comparative study of the perception of its value in Spain and United States A1 Iscar Rueda, Juan Miguel A2 Estadistica e Investigacion Operativa K1 Marketing K1 Marketing K1 Valores K1 Patrocinios K1 Comparación K1 Nike (Firma) K1 España K1 Estados Unidos K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Este trabajo analiza las estrategias de marketing de una de las marcas más reconocibles y valiosas del mundo, la marca deportiva NIKE. Para ello, primero se trata de conocer de una forma general la empresa, estudiando su origen y su historia, además de analizar la evolución de sus cifras más representativas a lo largo del tiempo.Tras el análisis general de la empresa, se desarrollan de manera teórica conceptos clave del marketing como la construcción de marca y la valoración de una marca global como NIKE, así como las atractivas estrategias de marketing que la empresa utiliza: el marketing de emociones y los patrocinios.Finalmente, se realiza un estudio empírico sobre el comportamiento del consumidor a la hora de comprar ropa deportiva de marca y sobre la percepción que los consumidores tienen de la marca NIKE. Para este estudio práctico se han desarrollado dos cuestionarios, uno en España y otro en Estados Unidos, con el fin de realizar una comparación entre los dos países. LK http://hdl.handle.net/10612/11391 UL http://hdl.handle.net/10612/11391 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-abr-2024