RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las estrategias competitivas de Zara y Mango. El papel desempeñado por las herramientas de promoción = Zara and Mango's competitive strategies. The role played by promotional tools A1 Rubio Santiago, Ángela Nieves A2 Organizacion de Empresa K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Estrategia competitiva K1 Promoción K1 Sector textil K1 Zara (Firma) K1 Mango (Firma) AB Hoy en día las compañías del sector textil están experimentando múltiples cambios para intentar acercarse más a los consumidores y conocer sus gustos y aficiones de la manera más completa posible, para de esta forma maximizar sus resultados empresariales. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se analizarán las estrategias competitivas que llevan a cabo, así como sus principales fuentes de ventaja competitiva, dos empresas mundialmente conocidas y competidoras entre sí: Zara (Grupo Inditex) y Mango. Además, dado que la sociedad es cambiante y teniendo en cuenta el papel que juega la política de promoción, a la hora de definir la estrategia de marketing y de acercarse al consumidor para lograr su fidelidad, es cada vez es más destacado, se analizarán en detalle las herramientas de promoción más utilizadas por cada una de estas empresas, pues dentro de las variables de marketing mix, dicha herramienta, puede ser la que más les ayude a la hora de captar nuevos clientes y lograr la fidelidad de los actuales. LK http://hdl.handle.net/10612/11636 UL http://hdl.handle.net/10612/11636 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024