RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La teoría urobórica del valor en marketing: abordando el rol estratégico del marketing desde una perspectiva de valor basada en redes de recursos = The ouroboric theory of value in marketing: addressing the strategic role of marketing from a resource-network perspective of value A1 Rodríguez García, Victor A2 Economia Aplicada K1 Economía K1 Marketing K1 Valor AB El concepto de «valor para el consumidor» es central en la teoría y práctica de Marketing.El presente Trabajo Final de Grado pretende aliviar el carácter elusivo que su uso presentay que limita la aplicación estratégica de la disciplina. A tal efecto, se realiza una revisiónde la Teoría del Valor en aquellas ciencias sociales que han influido en la adopción yevolución del concepto de valor en Marketing. Consecuentemente, el análisis profundizaen el origen y en la anatomía del estudio del valor para el consumidor, esto es, en cómodiversas corrientes teóricas han propuesto una respuesta a qué es y cómo se crea,destacando aspectos susceptibles de ser reconsiderados para lograr una mayor armoníaentre ambos fenómenos. Construyendo sobre las diferentes lógicas exploradas, el autoraporta la Teoría Urobórica del Valor en Marketing a la investigación actual acerca de ladeterminación y creación de valor. Con su introducción, se propone visualizar el mercadodesde una perspectiva de red de recursos que empresas y consumidores intercambian eintegran en sus procesos de creación de valor, y se describe cómo esta circunstancia losinterconecta de forma cíclica y continua. Finalmente, en base a la teoría propuesta, sedefine el rol y las funciones estratégicas del Marketing en dicha creación de valor. LK http://hdl.handle.net/10612/12388 UL http://hdl.handle.net/10612/12388 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024