RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio deportivo en el mundo del motor: el caso de Red Bull en la Fórmula 1 = Sports sponsorship in motor sport: the case of Red Bull in Formula 1 A1 González Pellitero, Marta A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Deporte K1 Economía K1 Marketing K1 Patrocinio K1 Red Bull K1 Fórmula 1 (Automóviles) K1 Medios de comunicación social AB El patrocinio se ha posicionado en la actualidad como una de las principales formas de comunicación elegidas por parte de las empresas a la hora de promocionarse, y su importancia ha sido todavía mayor en la industria del deporte, en la que el patrocinio deportivo supone una gran fuente de financiación para deportistas y un canal ideal para las marcas a la hora de transmitir su mensaje.Dada la globalización del deporte gracias al desarrollo de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y redes sociales, haciendo uso del patrocinio deportivo es posible llegar un público mucho amplio que, mediante la asociación de marcas y deportistas, está segmentado para conseguir el público objetivo ideal.El deporte de motor, y la Fórmula 1 en concreto, son uno de los máximos exponentes y pioneros del marketing y patrocinio deportivo. El caso de la marca Red Bull y la escudería Red Bull Racing nos demuestra cómo esta forma de promoción produce una gran rentabilidad a las marcas patrocinadoras de deportistas y eventos deportivos, que son capaces de llegar a un mayor público y dar a conocer su producto.Palabras LK http://hdl.handle.net/10612/12418 UL http://hdl.handle.net/10612/12418 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024